BEHAVIORAL TARGETING: Seguimiento de clientes en sus hábitos de
navegación web con el fin de poner frente a ellos lo que quieren
encontrar. NOSOTROS LO USAMOS. Es una de las CLAVES DE NUESTRO EXITO!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Behavioral_targeting
El Behavioral Targeting (BT en su jerga) es una técnica de
segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Es
mas, consiste en el seguimiento de clientes los hábitos de navegación
web con el fin de poner a ellos lo que quieren. Para ello, utiliza
sistemas avanzados que permiten recoger la actividad (navegación)
de los usuarios, que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos,
con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan... creando
así un perfil del usuario.
El perfil del usuario no es blanco o negro sino que se trata del
conjunto de intereses mostrados por los usuarios, generalmente hay
determinados intereses que tienen una mayor importancia para el usuario y
por tanto un mayor peso en su perfil.
El Behavioral Targeting va a permitir reaccionar ante dichos perfiles
de diversas maneras, mandando un mensaje publicitario adecuado, una
oferta de comercio electrónico pertinente según e perfil o incluso
mostrar contenidos diferentes según el perfil de usuario que visita la
página.
Los sistemas de Behavioral Targeting no pretenden alcanzar a un
individuo personal sino que analizan la información del usuario para
crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de
usuarios con perfiles homogéneos y así poder dirigirte a ellos de una
manera pertinente a sus intereses. "Nunca" pretende llegar a la
personalización individual del usuario, sino dirigirse a un conjunto con
intereses comunes y en ningún caso recogen datos de carácter personal.
A nivel mundial hay varias empresas centradas en este modelo, a nivel
europeo la más importante de ellas es la compañía de origen alemán
WunderLOOP. En Mexico eMarketingTotal usa plataformas que aplican este modelo para generar mas negocios a sus clientes, con resultados sorprendentes con un muy alto ROI.