viernes, 14 de agosto de 2015
México, el mayor potencial para la publicidad en video de LATAM
México es el país de América Latina que más videos consume, hay 66 millones de internautas y el 90% de ellos ven regularmente video.
De acuerdo con DynAdmic, compañía especializada en publicidad en video online y medios programáticos, este medio es una de las grandes tendencias en la publicidad digital, pero todavía no es aprovechado por las empresas.
Lara Krumholz dice “estos datos colocan a los mexicanos como los primeros consumidores de video en América Latina, una tendencia que continuará gracias a dos elementos: mejora de la tecnología y una mayor oferta de contenido en video”.
“El video es el formato que mayor impacto tiene en el consumidor pero está desatendido por los negocios”, agrega.
8 de cada 10 internautas en el mundo consumen videos, y en general los que usamos internet pasamos la tercera parte del tiempo que navegamos consumiendo este contenido. Sin embargo, sólo 1 de cada 10 dólares en publicidad digital se destinan a video (comScore).
IABMéxico dice que en el caso de este país el 16% del tiempo en línea es para video, y 9 de cada 10 internautas consumen este tipo de contenido; y la inversión publicitaria en video sólo representa el 10% de la inversión en marketing digital”, dijo Lara Krumholz.
“El video seguirá creciendo como opción publicitaria, con pautas más elevadas de consumo, una mayor cantidad de sitios que lo ofrecen y más empresas ofreciendo tecnología para ello”, finalizó la directiva de DynAdmic, empresa creadora de una tecnología que permite escuchar el contenido de un video y clasificarlo para lograr una segmentación en tiempo real.
http://www.the-emagazine.mx/categoria-146-destacadas-marketing-online/0708-noticia-mexico-el-mayor-potencial-para-la-publicidad-en-video-de-latam