miércoles, 22 de febrero de 2012

Claves para entender el mercado online de México

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Estudios recientes de IAB México, comScore, Microsoft Advertising y la Asociación Mexicana de Internet, entre otras fuentes, ofrecen una mirada penetrante a este mercado creciente.

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En 2010 llegamos a 34,9 millones de usuarios de internet en México y se proyecta que habrá alrededor de 40 millones para finales de 2011. Siguiendo el rápido crecimiento mostrado, se espera que para el 2014 tendremos cerca de 56,4 millones de usuarios: una penetración del 50 por ciento. México se posiciona como el mercado online de más rápido crecimiento en Latinoamérica, llevando la delantera ante Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Inversión publicitaria online

En 2010 se invirtieron 3,3 billones de pesos (US$273 millones), el 7 por ciento de la inversión publicitaria general en México. Además, se proyecta que en 2011 cerraremos con una inversión publicitaria online que representará el 10 por ciento de la inversión publicitaria general. Con lo anterior México se coloca en el puesto N°2 en toda la región, detrás de Brasil, cuya inversión publicitaria online también acapará el 10 por ciento del total en 2011.

Perfil del usuario
Los internautas mexicanos se dividen casi de forma equitativa cuando hablamos de género: el 51 por ciento consiste en hombres y el 49 por ciento en mujeres. De los anteriores el 64 por ciento tiene menos de 35 años de edad, por lo que predominan los internautas jóvenes pero con un poder adquisitivo interesante. Los mexicanos pasan 25,8 horas por mes en línea, un promedio parecido al de los colombianos (26,6), brasileños (27 horas) y argentinos (28,7 horas). Otro dato interesante es que los mexicanos pasan, en promedio, el doble de tiempo online que viendo la tele, sea abierta o de paga. Las computadoras de escritorio y portátiles son las vías más comunes para que el internauta mexicano se conecte; sin embargo, en 2010 el 30 por ciento de los internautas mexicanos se conectaron a través de teléfonos celulares y el 14 por ciento utilizó smartphones.